Qué te gustaria de regalo recibir esta navidad?

martes, 8 de diciembre de 2009

TEC-NOTAS "Auto ecológico"



Con un motor impulsado por aire, estos modelos franceses pretenden iniciar una nueva tendencia en el cuidado del ambiente.



La compañía francesa MDI Company ha desarrollado automóviles ecológicos que pretenden innovar el área automovilística del futuro. Su tecnología se basa en la utilización del aire para darle poder a los automóviles.

El proceso es bastante sencillo: dentro del motor un compresor captura el aire del ambiente y lo transporta a un reductor de presión de tecnología patentada, después este aire de baja presión entra a una cámara activa que hace funcionar un cilindro de expansión. Este aire permanece a una presión y temperatura constantes y se expande gracias al cilindro lo que produce energía suficiente para accionar el motor del auto y esta energía es totalmente amigable con el ambiente.

El cuerpo del auto está hecho de materiales compuestos, fibra de vidrio, resina de polietileno y espuma de poliuretano, lo que lo hace muy ligero. Además, esta combinación de materiales le da una resistencia a los impactos 4.2 veces mayor que la del acero. La tecnología existente en sus tanques de combustible y chasis los hace completamente seguros, baratos y ligeros pero sin comprometer la eficiencia y rendimiento del automóvil.

También cuentan con tecnología patentada de seguridad como bolsas de aire, cinturones de seguridad y más, la suspensión es especial para estos modelos y los asientos ergonómicos son ajustables al igual que los pedales.

De acuerdo al modelo su velocidad máxima oscila entre los 70 y los 130 Km/h y su rendimiento por litro es bastante aceptable.

Su precio estará entre los $65,000 y los $244,000 pesos, y aunque su producción se lleva a cabo orientada al mercado europeo por ahora, se rumora que llegara al occidente para 2012.

Ya hay más opciones para mejorar el ambiente , o al menos no seguir deteriorándolo ,
siempre he pensado que las grandes compañías automotrices , frenan y acaban con los proyectos ecológicos (para no perder clientela), pero tal vez con los escasos yacimientos de petróleo se dieron cuenta que se acabará su "reinado" , tendrán que cambiar o perecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario