Qué te gustaria de regalo recibir esta navidad?

sábado, 26 de diciembre de 2009

Parques Rosas "Violencia detrás del velo" (Parte 2)



Como seguimiento del tema de la semana pasada referente a la violencia contra las mujeres islámicas, les quiero presentar algunas reglas que forman parte de la vida diaria de ellas:

1.- No debe tener relaciones sexuales los días de menstruación.

2.- La responsabilidad económica de la mujer es limitada.

3.- El Islam da al hombre una porción mayor de los bienes heredados a la mujer.

4.- Debe abstenerse de todos los actos y gestos que puedan sacudir las pasiones de quienes no sean su legítimo esposo, o hacer sospechar de su moralidad. Incluida la vestimenta y los movimientos corporales.

5.- No se deben recibir hombres en el hogar sin conocimiento y consentimiento del marido, y mucho menos se aceptarán regalos sin la aprobación del mismo.

6.- La mujer ha de hacerse deseable, atractiva y colaboradora en la intimidad. Una esposa no puede negarse a su marido.

7.- Si una mujer realiza algo que haga de su compañía menos apetecible o se descuida a sí misma el marido tiene derecho a inmiscuirse en su libertad, con el objeto de rectificar la situación.

En la sociedad occidental este tipo de reglas son comúnmente vistas como opresión y machismo, sin embargo es bastante frecuente que ésta clase de pensamientos entren en la mente de los hombres de todo el mundo, pero se ven limitados por las reglas sociales tendentes a la liberación femenina y la igualdad.

Es de considerarse qué tanto tenemos que aprender de las mujeres musulmanas para dar el respeto debido a nuestras parejas, y qué tanto ellas se están viendo limitadas en su propia libertad. ¿O ustedes qué opinan?


Supernova

1 comentario: