Qué te gustaria de regalo recibir esta navidad?

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Articuleando "Que NO ES navidad"

Estrenando sección "articuleando" editorial del autor y escritor de este blog.


Es diciembre , y con este mes vienen las celebraciones , fiestas , vacaciones y sus respectivas consecuencias .

Es tan trillado que no es necesario ser Nostradamus para saber gran parte de lo que pasará , como aumentan las compras , accidentes , movimiento en las ciudades , se moviliza la economía , las estafas y consumo excesivo de electricidad.


En un represor y autoritario colegio católico , me dijeron que es malo sino tienes los zapatos bien lustrados pero también me dijeron que la navidad era la representación del nacimiento de Jesucristo y por ello celebramos , con rezos , salmos y no podían faltar los desafinados cantos que solo la abuela conoce ; Esta es la misma trillada historia donde estúpidamente ,en todos lugares cuentan “Que es Navidad” , cada quien es lo que quiere ser , y cree lo que quiere creer , y por eso hoy quiero decirte lo que para mí NO es la Navidad.

 Navidad NO ES : una época para ayudar , porque si lo piensas dos veces puedes ayudar cualquier día del año , a cualquier hora.

 Navidad NO ES : tiempo para compartir , el tiempo es una creación del hombre y somos esclavos del calendario , puedes compartir cuando tu lo decidas , darte tiempo un fin de semana cualquiera , en un descanso del trabajo o 5 minutos antes de dormir.

 Navidad NO ES: “Santa Claus” , es simplemente una leyenda que surgió de un Obispo Cristiano que tenia una gran afición por los niños y una infancia muy trágica por las muertes de sus padres y tíos , en determinada época del año les daba regalos y metía monedas de oro en las calcetas de las niñas mientras dormían , colándose por las ventanas … Es decir , Un tipo acomplejado , clérigo , con un filia por los infantes , al grado de meterse secretamente a su ropa interior mientras dormían , no se a ustedes queridos lectores , pero a me suena más a Michael Jackson o Marcel Maciel.

 Navidad NO ES :Un pretexto u oportunidad más, para alcoholizarse y/o Narcotizarse .

 Navidad NO ES : Causar un corto circuito por causa de excesivo uso de electricidad , con las luces , focos , árboles y una estúpida , gorda , canosa
estatua de plástico tocando con una trompeta “Campanita Suena “ o “Rodolfo el reno”.

 Navidad NO ES : Una tala masiva de árboles ,o tal vez sí …es decir si yo fuera un árbol me encantaría que me cortaran en pedazos para que me cuelguen foquitos por 2 semanas y al final me tiren a la calle , a ti no???

 Navidad NO ES : Contaminar la ciudad , con envolturas , fuegos artificiales , uso excesivo de electricidad , arbolitos de plástico , quemar llantas o cualquier otro elemento para nuestra "fogata navideña".

 Navidad NO ES : ¿Un pecado Capital ? … Gula.

 Navidad NO ES : un pretexto para subir los impuestos para pendejadas como “construir un árbol gigante y una pista de hielo” , no se ustedes pero creo que la gente prefiere tener comida en su mesa . a menos que un record Guiness te pueda dar de comer …oh cierto , cobran por entrar al libro de record , piénsenlo.

Fernando Becerra 9/12/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario