Qué te gustaria de regalo recibir esta navidad?

sábado, 12 de diciembre de 2009

Parques Rosas – ¿Cederías tu asiento? (por Supernova)

Hola querido lector , soy Rocanlouder , y les presento a nuestra colaboradora Supernova con su sección "Parques Rosas".


Algunas personas pasan a la historia por diversas situaciones, ya sea iniciar una guerra, ser “Rey del pop”, multiplicar el pan ó ser la amante del presidente, pero ¿hacer historia por no ceder el asiento del autobús? Ese es el caso de Rosa Parks, una mujer de color que fue instruida de manera clandestina e inculcada con el valor de la igualdad entre las personas, y cuya singular personalidad inspiró el nombre de esta sección en pro de la mujer.
Situándonos en Montgomery, Alabama en 1955, los autobuses públicos estaban divididos en sección para blancos y la sección trasera para negros; La ley dictaba que si un blanco pasaba a la sección para negros, éstos tenían que ceder su asiento. Con 42 años de edad Rosa P. vivía esa era de segregación social hacia las personas de color ,pero se atrevió a poner un alto personal , se negó a ceder su asiento a un blanco que se lo exigió y fue privada de su libertad por ello.
A partir de este hecho ,promotores de los derechos civiles comenzaron a alzar la voz, incluido el reverendo Martin Luther King conocido por su discurso “I had a dream”.
La “pequeña” acción de Rosa Parks provocó un cambio radical en un país, y dándonos ese ejemplo se gana un lugar especial en este blog dedicado a las mujeres sobresalientes, es decir, a cada una de nosotras que con nuestras acciones podemos hacer de éste un mundo más digno.
Y tú, ¿cederías tu asiento?
por Supernova

1 comentario:

  1. Públicamente felicidades ,
    con ansia esperamos el siguiente reportaje la semana entrante .

    ResponderEliminar