Qué te gustaria de regalo recibir esta navidad?

jueves, 10 de diciembre de 2009

El Bizarrón de lo Insólito "Orinoterapia"



Hola querido lector , hoy estamos de estreno con la nueva sección “El Bizarrón de lo Insólito” con el tema de la orinoterapia.

En la medicina alternativa , se denomina Orinoterapia (uroterápia o urinoterapia) , al uso de la orina humana con fines cosméticos , terapéuticos, aplicándola sobre la piel o bebiéndola . Ha sido utilizada por culturas antiguas aunque no exista evidencia científica que confirme su eficacia como agente terapéutico… básicamente golden shower therapy.

En la antigua Roma, existía una tradición entre los Galos que consistía en usar la orina para blanquear los dientes.

En China, la orina de niños es considerada curativa. Al sur de china, el rostro de los bebes es lavado con orina para proteger su piel.

Los franceses habitualmente empapan calcetines en orina y los enrollan alrededor de sus cuellos para curar la faringitis de origen estreptococo. Una mujer francesa perteneciente a la aristocracia francesa en el siglo 17 solía bañarse en orina para embellecer su piel.

En Sierra Madre, México, los granjeros preparan cataplasma para huesos rotos haciendo que un niño orine en un tazón de polvo de maíz quemado. La mezcla es hecha una pasta y aplicada sobre la piel.

Los físicos aztecas usaban orina para limpiar heridas externas para prevenir infecciones, y la administraban como bebida para sanar problemas estomacales e intestinales.

Lectores de este blog , podrían capitalizar sus excreciones y que no sientan que se les sus ganancias por el inodoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario